10 propósitos de un winelover para 2019

Se nos va el 2018 y entramos en cuenta regresiva. A muchos de nosotros nos da por hacer balances y reflexiones sobre hacia dónde queremos ir. Es posible que lo más recurrente sea buscar felicidad, amor, salud. ¿Y si les digo que el vino es una vía interesante y entretenida para alcanzar todo eso? Aquí unas ideas:

1.- EL VIAJE. Así con mayúsculas. Ponte como objetivo visitar una zona vinícola o al menos un viñedo. Dependiendo a qué hemisferio viajes encontrarás épocas más idóneas según tus intereses. Vayas donde vayas regresarás con más conocimiento del vino y feliz de haber conocido la magia detrás de esta bebida.

2.- Una vendimia. Hay bodegas y viñedos que ofrecen esta posibilidad. Es una experiencia altamente recomendable. Vendimiar te acerca a uno de los aspectos más influyentes en tipos y calidades de vino: el suelo, la tierra..

3.- Más vinos orgánicos. Sal de lo común y prueba los vinos naturales. En Ecuador empieza a abrirse el abanico y hay cada día más vinos disponibles. No dejes pasar más tiempo sin probar y aprender de ellos.

4. 12 meses, 12 cepas. Ya estás en el mundo del vino pero te cuesta probar cosas nuevas. Ponte como objetivo probar cepas que nunca hayas probado. Con una por mes cuando acabe 2019 sabrás más de vinos.

5.- Renueva las copas. Es decir, si no tienes unas buenas copas es momento de dar el paso. La experiencia de degustación mejora notablemente con las copas adecuadas.

6.- Únete a comunidades virtuales de wine lovers. En apps como Vivino puedes encontrar las reseñas de otros aficionados y a la vez atreverte con la tuya propia. (Síguenos en @Vivino como Guilhem Renaud)

7. Diversifica tus sitios de compra. Si lo más facil para ti es comprar en el supermercado te invitamos a salir de la zona de confort y hacerte con un listado de importadores que hacen venta directa. Encontrarás más variedad y en ocasiones mejores precios. Visita tiendas especializadas que también las hay.

8.- Practica en casa los principios del maridaje. Aprovecha ocasiones especiales (o no) para maridar tus comidas. Ensayo, error y vuelta a empezar. Te divertirás mucho y afinarás tus habilidades.

9.- Asiste a catas de mayor nivel. No las más caras. No nos referimos a eso si no a aquellos eventos especializados que apuntan a un público con un poco más de conocimiento. Esto te ahorrará volver a tratar y escuchar temas que a lo mejor ya sabes de sobra.

10. ¡Estudia! Sí, sobre vinos también se estudia y es sin duda uno de los cursos más enriquecedores y divertidos que podrás hacer en 2019. Consulta nuestros cursos de la Wine and Spirit Education Trust que damos aquí en Ecuador. (www.wsetglobal.com)

Tomar y saber de vinos no te hará más rico, más guapo o más exitoso pero te aseguramos que serás muy feliz. Así brindemos por un 2019 lleno de felicidad.

¡Salud!

Les commentaires sont clos.