Bio de Guilhem Renaud

L’Attitude Wine (« la actitud vino ») nace de la idea de Guilhem Renaud, un joven francés profesional del sector, de difundir la cultura y el disfrute del vino entre las personas deseosas de descubrirlo de una forma metódica y también lúdica.

Después de una carrera marcada por puestos de responsabilidad en prestigiosas organizaciones privadas y del Tercer Sector en varios países, decidió que era el momento de hacer que su hobby (probar, catar, entender, conocer los vinos del mundo) se convierta en un proyecto profesional exitoso.

Tras una última experiencia colaborando con una tienda de vinos en Madrid -España, y varias centenas horas de estudio después (cursos de la prestigiosa escuela WSET basada en Londres, y en la Escuela Española de Cata), Guilhem se certificó como profesional y educador especializado en el vino.

Los cursos WSET nivel 2 y nivel 3 le permitieron asentar los conocimientos tanto teóricos como prácticos. El diploma de catador de la Escuela Española de Cata es otro aval de la destreza práctica que tiene Guilhem con respecto al conocimiento del vino. El certificado de Educador Oficial del WSET es el reconocimiento de la profesión.

Por otro lado, un periodo de prácticas en Burdeos (considerada la capital mundial del vino)  en la bodega « Chateau Ségur », favoreció el aprendizaje técnico sobre el ciclo de vida de la vid,  del trabajo  del viñedo y  los complejos procesos de vinificación.

Con el afán de conocer siempre más, Guilhem esta cursando un diploma oficial en Enología y Viticultura (BTS Frances). La parte práctica la podrá desarrollar en la bodega Ecuatoriana Dos Hemisferios, al contacto del equipo  del enologo argentino Abel Furlan.

Finalmente, los viajes profesionales y personales en varios continentes le han permitido satisfacer su afán de descubrir nuevos vinos, de visitar bodegas y de nutrirse de la experiencia de profesionales de países y regiones como Francia, España, Italia, Portugal, California o Sudáfrica.

El vino exige constancia y humildad, la creación y la dirección de un grupo de cata permitío mantenerse al corriente de las novedades y descubrir nuevos productos.

De su encuentro con una chica ecuatoriana, hoy su esposa, decide pasar del sueño a la realidad y materializar su emprendimiento en ese país. Asi nace l’attitude wine, la escuela de vino del Ecuador, un país que muestra cada vez mas interés por conocer la cultura del vino.

« Milagro del vino que hace que el hombre vuelva a ser lo que nunca tuviera que dejar de ser: el amigo del hombre » – René Engel

Photo moi a la Guarda

Les commentaires sont clos.