Filosofía y Misión

L’Attitude Wine: nuestra filosofía

L’attitude (“la actitud” en francés) de desmitificar el vino: Muchas veces el vocabulario y los gestos utilizados por los expertos transmiten la idea al público de que el mundo del vino es algo ajeno e inalcanzable, reservado exclusivamente a una élite de conocedores. Esa idea de exclusividad es, en la mayoría de los casos, errónea; es nuestro deber como profesionales del vino demostrarlo y aterrizar conceptos para ayudar a todo el mundo a acceder de la manera más sencilla y natural al disfrute del vino.

Hoy por hoy los múltiples matices que posee cada vino son la base de la fascinación y afición por deleitarse descubriendo esta bebida. Saber descifrar estos matices es también distinguir, por ejemplo un clima, un suelo, un “terroir”, un saber hacer… Al final cabo, es emprender el camino donde uno empieza a conocerse mejor, a sus propios gustos y a desarrollarlos.

La actitud de disfrutar: Todos tenemos la capacidad de disfrutar del vino. Sin embargo la apreciación profunda requiere guianza y aprendizaje. Todos llevamos dentro recuerdos de sensaciones y una completa gama de experiencias sensoriales que nos ayudarán en nuestro camino de la apreciación del vino. Sin embargo necesitamos una ayuda extra para despertar ese catador que llevamos dentro. L’Attitude wine te enseñará los términos técnicos, la metodología y los aspectos formales pero siempre desde la sencillez, la diversión y el placer de los sentidos.

Latitud: Nuestro nombre también incluye el concepto LATITUD, y no es casualidad la coincidencia de estas dos connotaciones (Actitud y Latitud). El vino se produce en una multitud de países alrededor del mundo, mayoritariamente entre las latitudes 30 y 50 de cada lado del hemisferio. Por ello Francia, España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, son los productores más representativos. Sin embargo la innovación siempre está presente en el mundo del vino y también existen otros productores menos tradicionales como por ejemplo Georgia, Libano, Ecuador, Perú, México, Canadá o Inglaterra.

Para nosotros cada país productor merece nuestro interés . La vid es una planta capaz de adaptarse a condiciones hostiles donde otras plantas no podrían sobrevivir. Sin duda nuestra visión del vino también debe tener esa fortaleza de espíritu, esa actitud de buscar lo mejor de cada latitud.

Nuestra misión

L’attitude Wine School tiene como objetivo ayudar a cualquier persona, principiante o con experiencia a disfrutar con amigos o familiares de una buena botella. Además, nuestra vocación global y diversa nos motiva a convertirnos en un punto de encuentro entre culturas. Hablamos español, francés e inglés lo que nos permite organizar encuentros y catas en estos tres idiomas. Organizaremos eventos en nuestras sedes y tambien podemos desplazarnos a vuestro domicilio.

Trabajamos en Guayaquil, Playas, Cuenca y Quito.

Aunque somos conscientes de que el lenguaje del placer y los sentidos es universal, la excusa perfecta para este intercambio cultural es una buena botella de vino en buena compañía.

Lo importante es saber disfrutar, y el vino es una excusa perfecta.

« El vino recocija el corazon de los humanos » – Biblia

« No hay mas filosofia en todos los libros del mundo que en una botella de vino » – Louis Pasteur

« Buena cocina, buen vino, el paraiso bajo Tierra » – Enrique IV

Ven a aprender con nosotros. Sorpréndete viajando por varios países a través del deleite de los distintos aromas y sabores característicos de las múltiples zonas vitícolas del mundo.

Bio de Guilhem Renaud

Les commentaires sont clos.