Languedoc, la fuerza de los productores

Es interesante ver cómo la voluntad 💪de los productores puede convertir una región vitivinícola poco conocida por vinos 🍇 Premium en zonas de creciente valor e interés en lo que a #vino se refiere.
Este es un caso paradigmático donde desde hace un par de décadas más o menos los productores han logrado expresar lo mejor de este terroir anclado en un clima #mediterráneo con un entorno natural muy característico. Ir a #Languedoc y oler las hierbas #provenzales, sentir la potencia de la #garrigue y refrescarse en una #playa 🏖 cercana o un lago 🏞entre montañas es francamente placentero. Esas son las sensaciones que algunas Bodegas logran extraer de las #syrah, la #grenache, la #mouvedre, #carignan, #cinsault, la #picpoul, #clairette.. etc.. que se produce en estas tierras del sur de #Francia. Hay mucha diversidad en esta zona, vale mucho la pena descubrirla. Dada las condiciones de poca humedad los viñedos se prestan para el cultivo #biodinámico 🌕. Anota un dato: el #Blanquette de #Limoux, producido en Languedoc, es la denominacion de vino #espumante 🍾🥂más antigua de Francia y del mundo.
No dejen de probar los vinos de Languedoc si los ven en alguna tienda o restaurante. Aquí en el mercado #ecuatoriano 🇪🇨 hay algunas referencias de vinos de esta zona. ¿Sabes cuáles? ¿Los has probado?
.
.
.

enoturismo #France #LattitudeWine #vinosEcuador #marmediterraneo #campingcar #vaccances #ete #verano #roadtrip #PaydOc #Occitan #provenzal

Les commentaires sont clos.