Craft – everything

Visitamos una destilería de ron artesanal en Carolina del Norte.

La post industrialización está muriendo lentamente y para celebrarlo (o llorar su muerte) yo abriré una botella de un craft spirit, o craft beer o craft cider .. o ¿craft wine? Sí, el craft wine también existe y el « palabro » suele hacer referencia a pequeños vitivinicultores independientes que cuidan cada detalle y se rehusan a ofrecer más de lo mismo.

Se trata de toda una tendencia (no tan nueva) que está impregnando muchos ámbitos, como la moda, la decoración, gastronomía, etc. Responde sin duda al cambio del perfil del consumidor. Todos queremos probar sabores distintos, y si es algo único, mejor. Las grandes corporaciones e incluso la globalización carecen del valor que podrían haber tenido hasta hace algunos años.

A nivel local Ecuador no se queda atrás, hemos visitado bares de cocktails y sitios donde hay verdadera devoción por lo artesanal. La cerveza artesanal está llegando al gran público y pronto ocurrirá con el resto de bebidas como los espirituosos.

Localmente conocemos de algunas propuestas disruptivas como un destilado de cacao así como uno de una especie de agave andino.

Sin duda hay vida más allá del vino y en esa exploración y ampliación nos encontramos como Escuela actualmente. De nuestra parte queremos aportar a la calidad de la oferta a través de la educación y el conocimiento. Estamos dando toques finales a un proyecto que sin duda va a gustar a todos los que ya han sido conquistados por el mundo de los espirituosos. Muy pronto se los contaremos.

De momento les invitamos a abrirse a nuevas sensaciones y empezar a experimentar como nosotros lo estamos haciendo. !Salud! y recuerde que en la moderación está la clave del disfrute.

Les commentaires sont clos.