Vinos del Valle de Loira fueron degustados en Guayaquil

Los vinos del Valle de Loira- (2)La sala polivalente de la Fundación Juconi acogió el pasado 10 de marzo una cata temática organizada por la Escuela de Vinos del Ecuador, L’Attitude Wine. La degustación centrada en vinos de la región francesa de Loira tuvo como objetivo dar a conocer las características de los terroirs de esta célebre región francesa.

Según explicó Guilhem Renaud, director de L’Attitude Wine, el evento se concibe como “un encuentro entre personas que disfrutan el vino, más que enseñarles yo creo que es interesante el intercambio. La degustación es una experiencia personal que se basa en el bagaje gustativo de quien cata el vino, por eso para mí es muy interesante que entre todos podamos enriquecer nuestro léxico a la hora de describir el vino”, según manifestó Renaud.

Por otro lado, el director de la Escuela explicó que la mayoría de los asistentes (en torno a una docena) “son personas que han pasado ya alguno de los niveles de la Wine and Espirit Education Trust (WSET) de Londres y estos encuentros sirven para continuar en la práctica de la cata sistemática propuesta por la WSET”, según indicó.

La cata de Vinos de Loira continúa a otras degustaciones temáticas realizadas durante los últimos meses del año pasado donde se probaron vinos de Borgoña, Burdeos y Ródano. “Nos faltaba esta región y hemos hecho los esfuerzos por conseguir muestas exclusivas y con la tipicidad suficiente como para que la experiencia que en su momento llamamos Vinos de Francia, sea completa”, explicó el Profesor Renaud.

Las muestras degustadas fueron: Domaine François Chidaine | Les Argiles (Agricultura Biodinámica), dos muestras de Sancerre (un blanco Sauvignon Blanc y un tinto Pinot Noir) y un Saumur Champigny. Adicional a esto los asistentes probaron un vino de terroir ecuatoriano y elaborado por Renaud de la cepa Merlot.

Les commentaires sont clos.