Viajes: Madrid Natural

ENOTURISMO

Viajes: Madrid Natural

Qué tendrá Madrid

Por: Wendy Zambrano Manners

Los viajes para conocer regiones vtivinícolas no están completos si no se incluyen paradas por bares, tabernas, tiendas, mercados y restaurantes. Si tienen la oportunidad de visitar la capital española recomendamos darse una vuelta por algunos sitios que han sucumbido al encanto de los vinos naturales.

Pese a que agosto es un mes complejo y algo solitario en Madrid, (muchos negocios gastronómicos cierran por vacaciones), conseguimos conocer algunos sitios nuevos y revisitar algunos de nuestros favoritos. Fue una estancia brevísima así que la lista es escueta. Es importante recordar, aunque parezca una obviedad, que Madrid es una ciudad que se nos antoja cercana a América Latina por compartir idioma e historia común. Aunque ciertos rasgos idiosincráticos de los castellanos difieren mucho del latinoamericano promedio, el hecho de entenderse en la misma lengua y poder leer la carta en bares y restaurantes ayuda a tener una experiencia plena.

Lo dicho, si hacen una parada en Madrid, les sugerimos se acerquen a:

Bistro Cascorro

Bistrot Cascorro. Plaza de Cascorro, 21 https://cascorro-bistrot.wine/ Un descubrimiento enormemente placentero. Al centro de Madrid le hacía falta una propuesta centrada en la cocina francesa. Pero es más que eso, es también un punto de visita obligado si quieres maridar buena comida con vinos naturales. Tienen una opción, al medio día, de entrada y plato principal con las preparaciones estrella de su completa y excelente carta, en raciones más reducidas y a un precio más que correcto. Recordaremos con cariño este sitio en el que mi acompañante pudo por fin (tras un año de abstinencia por recomendación médica) saciar su sed de carne cruda con un sabrosísimo steak tartar cortado al cuchillo.

Tienda ecológica Slow Market. Calle de La Ruda, 8. http://www.slowlifemarket.com/ Por su nombre pueden sospechar de qué se trata. Un mercado con todo natural y ecológico, desde cosmética, textil, artesanías y por supuesto vinos naturales o de agricultura bio. Tienen una sección especial de productos Eco Gourmet. Encontramos la tienda de mera casualidad mientras dábamos un paseo por el Barrio de La Latina.

Taberna Elisa

Taberna Elisa. Calle Santa María, 42 http://eltriciclo.es/la-elisa/ Uno de los restaurantes de Triciclo, un proyecto de gastronomía de la capital española que está teniendo mucho éxito. De todos sus restaurantes ubicados en el Barrio de las Letras, Taberna Elisa es el más informal y digno representantes de la divertida y deliciosa costumbre española de “ir de tapas”. Porciones para compartir o raciones pequeñas para probar un poco de todo. Aquí se revisan los clásicos dándoles el toque justo de sofisticación y técnica. Nunca fuimos amantes de las croquetas hasta que probamos estos glorosiosos y crujientes ejemplares en La Elisa. Tienen inclinación por los vinos naturales, vinos regionales (de Madrid) con los que puedes maridar tu cena o comida.

Taberneros. Calle de Santiago, 9 https://www.facebook.com/Taberneroswinebar/ En una de las zona más turísiticas de Madrid, los alrededores del Palacio Real y la calle Mayor se encuentra este wine bar con una carta muy interesante y variado con “vinos-mundi”, es decir no sólo con muestras españolas si no de todas las latitudes. Como curiosidad, en vinos por copa pudimos probar un singular tampranillo blanco. Si se pasan al medio día podrán optar por menú del día a precio más que razonable

Nos dimos una vuelta por nuestros habituales y nunca fallan, se trata de sitios donde hay vinos, buen rollo, buena atención, buena comida y además son muy “instagrameables”, para aquellos que les gusta llevar registro de su vida en redes 😉

Casa Gonzales

Casa Gonzalez. http://www.casagonzalez.es/ Un escaparate exhibe quesos por un lado y comensales disfrutando de su copa de vino por otro . Dentro: una barra y estanterías llenas de vino. La atención siempre 10/10. Está en la Calle León, 12. Barrio de Las Letras.

La Fisna. https://www.facebook.com/LaFisnaVinos/. En el gentrificado barrio de Lavapiés, pero no se equivoquen La Fisna no es nueva por aquí, antes ubicada en la calle Dr Fourquet este wine bar es una verdadera referencia en la capital. Es considerado uno de los mejores de Madrid. Les deseamos de todo corazón que cuando la visiten tengan la suerte de encontrarse con Delia, su propietaria. Si no les gusta el vino, es posible que aquí lo amen. (Este sitio merece un artículo propio que prometemos escribir). Calle Amparo, 91.

Mercado de San Fernando, También en Lavapiés, más hipster y menos “turístico” que el de San Miguel. El domingo es el sitio para ver si ser visto. Cazadores de tendencia preparen sus cámaras de foto porque aquí hay mucho que ver. Pero también se come bien y variado, hay comidas del mundo y locales, propuestas informales y muy millenial. Aquí encontramos a nuestros amigos de Bendito, vinos y vinilos. https://www.facebook.com/pg/Bendito.vinosyvinilos Aquí mucho vino natural y mucho carisma de su dueño para aprender y degustar con él. No olviden pedirle una ración de sus embutidos (les ruego, pidan cecina). Calle Embajadores, 41.

Les commentaires sont clos.