Guayaquil continúa elevando su nivel de conocimiento de vinos

El pasaIMG_8029do 24 de enero de 2017 se cerró la edición número 3 del curso WSET Level 1 en Guayaquil. Tras dos sesiones y a falta del examen aprobatorio, 13 entusiastas del vino y profesionales del sector se suman al grupo de alumnos que han fortalecido sus capacidades para una mejor apreciación, almacenaje y servicio del vino en esta Escuela de Vinos. “Para nosotros es realmente satisfactorio cerrar cursos porque nos vamos con la sensación de haber contribuido con elevar el nivel de conocimiento del vino en la ciudad. Nos complace compartir información realmente útil para todo amante del vino y para aquellos que trabajan en el sector”, según indicó el profesor acreditado por la Wine and Spirit Education Trust de Londres y director de L’Attitude Wine, Guilhem Renaud.

Renaud además destacó la amplia participación en esta tercera edición del curso. “Nos hemos quedado incluso con personas en lista de espera y eso es bueno porque vemos cómo el interés por el vino crece día a día” y añadió que esto es un reflejo del nivel que vive la ciudad en lo que se refiere a una oferta gastronómica y de vinos cada vez trabajada, “aunque aún queda mucho por hacer”, matizó.

Los participantes deberán aprobar el examen obligatorio previa a la obtención de la acreditación correspondiente, una certificación que abre puertas profesionales en Ecuador y el resto del mundo. La WSET es la entidad educativa relacionada con el vino más reconocida a nivel mundial, a la que ahora se puede acceder gracias a la escuela L’Attitude Wine con base en Guayaquil.

Les commentaires sont clos.