Grupo Level 2 Award in Wines Guayaquil 2018 cosecha éxitos

WSET GUAYAQUIL

Grupo Level 2 Award in Wines Guayaquil 2018 cosecha éxitos

Esta “añada” 2018 de candidatos al Level 2 Award in Wine and Spirits de Guayaquil vino cargada de éxitos.

Celebrando la obtención de certificados Level 2 Award in Wine and Spirits.

Uno de los participantes, el Dr. Manuel Viteri, obtuvo los 100 puntos de 100 posibles en el examen previo a la obtención de la certificación. Según nos comentó Manuel, quedó “muy satisfecho con el curso, hubo que estudiar pero valió la pena”, concluyó.

El curso de Nivel 2 requiere de una importante inversión de tiempo de estudio previo. El director de L’Attitude Wine, Guilhem Renaud, explicó que los participantes reciben con antelación el libro con los contenidos y un cuaderno de trabajo. “Las sesiones son para ir ya entrando en el detalle y en despejar dudas, pero la clave del éxito en este Nivel es prepararte con antelación. También ayuda mucho tu conocimiento previo, es verdad, pero todos aprenden y suman conocimientos en este nivel”,dijo Renaud.

El candidato, Manuel Viteri, obtuvo 100/100 en el examen para esta certificación. ¡Felicitaciones!

Los contenidos estudiados se centran en aprender a leer “detrás de la etiqueta”, es decir hacerse una idea de cómo es el vino a partir de su procedencia, cepa, estilo de vinificación etc. Se aborda un amplio número de regiones vinícolas e igual cantidad de variedades de uva.

Este grupo que concluyó sus estudios en el pasado mayo estuvo compuesto por gente del sector de la hotelería y gastronomía así como aficionados ávidos de mejorar su nivel y autodesafiarse a pasar un examen exigente sobre la materia. “La WSET siempre invita e incluye en sus programas a los aficionados, desde mi punto de vista es algo sumamente positivo porque la industria vinícola tiene como un importante eje, el consumidor. Un consumidor cada vez más educado es capaz de impactar en los estilos de vino que pueden marcar futuras tendencias. En lo que se refiere al mercado local, como siempre digo, estamos contentos de ser parte de ese impacto positivo. Hay degustadores cada vez más exigentes en Ecuador que exigen calidad y servicio correcto del vino, exigen un respeto por la bebida”, arguyó.

Por otro lado destacó que el hecho de que gente del sector se involucre en este tipo de actvidades académicas tambien augura un excelente panorama para los amantes del vino en Ecuador.

Muestras para la degustación que marcó el cierre de este curso en Guayaquil.

De esta manera los participantes del curso Nivel 2 de la Wine and Spirit Education Trust en la ciudad de Guayaquil cerraron con broche de oro sus horas de estudios, catas, y por supuesto buenos momentos en torno a una copa de vino.

Para la ocasión, la Escuela y los alumnos acordaron reunirse y realizar una degustación con 10 muestras procedentes de diversos terroirs del mundo:

Faustino Cava Brut Reserva – La Rioja – España

Maison Castel Sauvignon Blanc 2016 – Francia

Indomita Gran Reserva Carignan – Valle Maule – Chile 2016

Gérard Bertrand Gran Terroir – Syrah Maurvédre Grenache – Les Aspres Francia 2014

Viadero Blanco del Albillo – Ribera del Duero – España 2016 (Serie limitada)

Titulus Fazi Battaglia Verdicchio dei Castelli di Jesi D.O.C. Classico – Italia

Sorelli Rosso Toscano – Italia

Bogle Merlot – Estados Unidos

Pauillac Château d’Armailhac, 2014 Francia

Calvet Pouilly-Fuisse Francia

L’Attitude Wine, Escuela de Vinos, y único proveedor en Ecuador de los cursos de la Wine and Spirit Education Trust de Londres se encuentra en este momento trabajando en las convocatorias de varios cursos. El más inmediato, el Nivel 1 a realizarse en la ciudad de Guayaquil el sábado 28 de julio y sábado 4 de agosto en horario de 10h30 a 16h30. Una oportunidad única de iniciarse de manera efectiva en el mundo del vino.

 

Les commentaires sont clos.