Catas y Cursos

Catas y Cursos en nuestras sedes o a domicilio

Catas a domicilio

Reune a tus amigos o familiares, disfruta de un agradable momento compartiendo algunas copas de vino, aprovechando de los conocimientos teoricos y prácticos de Guilhem.

Que tenga muchos o nulos conocimientos no pasa nada, nos adaptamos a la situación para su mayor disfrute.

Lo ideal es formar un grupo de unas 6 a 10 personas, así podemos aprovechar bien de cada botella abierta para el máximo número de asistentes.

Unos 4 o 5 vinos, en copas adecuadas, porque no pensar en unas tapas para acompañar a cada uno, y ¡listo para pasar un momento que recordara!

Cada cata es única, nos tiene que contactar para que le ofrezcamos el presupuesto: numero de personas, numero de vinos, selección etc. Para que tenga una idea suele salir por tán solo entre unos 20 y 35usd por persona. Osea el mismo precio que unas 2 o 3 copas de vino (y de los más básicos) que puede encontrar en cualquier restaurante o bar de Guayaquil… Nosotros haremos una selección a medida de vinos que realmente valen la pena ¡Aprovecha de eso!

Catas de Iniciación

Si el vino es algo misterioso para usted, si cuando va al restaurante no sabe qué pedir, si ya aprecia el vino como acompañante ideal de la comida y por eso quiere conocerlo mejor, esa cata es para usted.
Aproximadamente dos horas de curso de introducción al vino con una cata de distintos productos que nos permitirán entender cómo se producen los principales estilos de vino y empezar a definirlos (fase visual, olfativa y gustativa).
Se suele ofrecer la cata de uno o dos tintos, un blanco y un rosado o espumoso; acompañándoles de ciertas nociones teóricas  y una práctica lúdica alrededor de cada ejemplar.

Desde solamente 20 USD por persona dependiendo del numero de asistentes. Consultanos.

Catas Temáticas

Ya tiene asimilado unos conocimientos esenciales o quiere centrarse sobre un tema en particular.  Este servicio nos permite empezar a jugar con la selección de los vinos y así adentrarnos en un tema más concreto.

En alrededor de dos horas, y probando generalmente 4 vinos distintos según la propuesta, iremos definiendo diferencias entre los diferentes climas o latitudes, diferentes países, distintos métodos de producción, diferentes variedades, diferencias entre el resultado final de una misma variedad en varios clima, y mucho mas.

Desde 20USD por persona

Estas son sólo algunas de nuestras propuestas temáticas.

– Nuevo Mundo vs. Viejo Mundo
– Técnicas modernas vs tradición
– El mundo del Chardonnay
– El mundo del Sauvignon Blanc
– El mundo del Cabernet Sauvignon
– El mundo del Merlot
– El mundo del Syrah
– El mundo de la Pinot Noir
– Los vinos espumosos
– Chile vs. Argentina
– Variedades menos conocidas (según disponibilidad: Viognier, Sémillon, Gamay, Cabernet Franc, y otras).
– Chardonnay vs. Sauvignon Blanc
– Ecuador vs. el resto del mundo
– Catas a ciegas
– Francia (con posibilidad de centrarse en una o varias regiones como el Ródano, Burdeos, Borgoña o el Loira).
– España
– Italia
– Australia / Nueva Zelanda / Sudáfrica

Y mucho más… Continuaremos publicando más propuestas y estamos abiertos a sus sugerencias y a ajustar el presupuesto a sus necesidades.

Cursos

Los cursos son módulos de 4 horas de duración en uno o dos bloques y está pensando para  personas con ganas de aprender de una forma más metódica. La práctica de cata será un punto central pero aprovecharemos de muchos más conocimientos teóricos para conocer más a fondo una región, un país o unas variedades.
Precio desde 80USD mínimo por persona con un mínimo de 4 personas (tamaño del grupo y presupuesto por confirmar según tema elegido).

Estos talleres se pueden realizarse en varias sesiones. Permiten tener una vision global del mundo del vino y puntos prácticos necesarios a la hora de organizar una reunión, elegir un vino en el restaurante o asistir a una cena empresarial.

Si quieren certificarse y aprender de una forma más universitaria, les aconsejamos los cursos oficiales WSET – ver pagina corespondiente en está web.

Otros servicios

Les commentaires sont clos.